454 inscriptxs pertenecientes a 36 asociaciones gremiales y a otras instituciones públicas y privadas procedentes de 63 ciudades de las 23 provincias del país, indican que estamos en el camino correcto. 

Estos números evidencian el gran interés en nuestra primera propuesta académica de formación de la ESiGen, la Diplomatura Universitaria “Formación en Género para la Acción Sindical”.  

Desde la Secretaría Ejecutiva estamos muy satisfechos por el alcance federal de la Escuela que nace desde la Provincia de Buenos Aires, y asumimos el enorme compromiso para transmitir teorías y prácticas que coincidan con los nuevos saberes que demandan nuestros tiempos.  

En esta primera etapa nuestro objetivo fue poner en evidencia los conceptos básicos sobre la perspectiva de género para problematizarlos de aquí en adelante. Sobre este piso, nuestro desafío consistirá en plantear nuevas actividades que pongan en jaque todo tipo de estructura preestablecida y permitan una deconstrucción generalizada en el pensar de nuestrxs estudiantes.  

Agradecemos nuevamente a todxs por el interés, y por sobre todo la paciencia que tuvieron y tienen durante este proceso de edificación de la Escuela, la Diplomatura y en el andar compartido. Recordamos que tanto la Secretaría, como todo el equipo docente, siempre estaremos a su disposición para asistir y despejar cualquier duda que sea necesaria.  

IG: @esi.gen

TW: @esi_gen

FB: @ESiGen